Fotografía: Peter Deming.
Montaje: Bob Murawski.
Diseño de producción: Steve Saklad.
Vestuario: Isis Mussenden.

Estreno en España: 31 Julio 2009.

LA MALDICIÓN DE LA HIPOTECA

"Arrástrame al Infierno" es Sam Raimi en estado puro, una vuelta a sus orígenes donde el director, actualmente bastante engullido por la industria de Hollywood, busca pasárselo bien a costa de la protagonista y al tiempo hacer pasar un buen rato a la audiencia recordando con nostalgia su época de la trilogía de la mítica "Posesión Infernal".

El argumento nos conduce hasta Christine Brown es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles que sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton. Todo les va muy bien hasta que la misteriosa Sra. Ganush va a verla al banco para pedir que retrase las mensualidades de su hipoteca. Ahora bien, ¿debe Christine hacer caso de su instinto y ayudar a la anciana? ¿O quizá sería mejor negarse y quedar bien con su jefe y conseguir un ascenso? Christine se inclina por la segunda opción, por lo que la Sra. Ganush pierde su casa. La anciana decide vengarse y le manda una maldición, convirtiendo su vida en un infierno. Perseguida por un espíritu malvado y ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente para salvar su alma de una condenación eterna. En un intento de ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía por una frenética carrera para invertir el hechizo. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable: ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para librarse de la maldición?

La película sigue las cánones establecidos en cualquier película de terror común, pero en manos de Raimi con tendencia al gran guiñol y al perfilado caricaturesco del cómic, lleva la película a un terreno más cercano a la comedia gore que al terror clásico. Así que seguir las peripecias de la pobre Christine, interpretada por Alison Lohman, inolvidable protagonista de "La Flor del Mal", recuerdan en cierta manera las que sufría en sus carnes Bruce Campbell rodeado de zombies en aquella inhóspita cabaña de la impactante primera película del director.

Sin embargo, en esta ocasión y pese a contar con más presupuesto, el film no tiene la imaginación ni la intensidad de aquella y en ocasiones uno tiene la sensación de que se convierte en un homenaje auto-complaciente o simplemente en una copia de gags que le funcionaron antaño. Pese a todo, la película resulta terroríficamente entretenida, un pasatiempo divertido y macabro con escenas excelentes que demuestran que el talento de Raimi sigue en su interior como en el ataque de la abuela hijaputa en el parking o la profanación del cadaver bajo la lluvia en el cementerio. Y además resulta impagable que el origen de la maldición sea una hipoteca que un banco se niega a aplazar.